_
_
_
_

Un cambio de médicos provoca las protestas de pueblos de la zona norte

El cambio de médicos de atención primaria propiciado por la reciente adjudicación de plazas, en propiedad del concurso convocado por el Insalud el 16 de julio de 1994 ha originado las protestas de vecinos de Algete (12.700 habitantes) y Cobeña (1.600 habitantes). Los afectados se niegan a que les atiendan los facultativos que han ganado la plaza y desean que sigan en su puesto los interinos. Estos cambios de médico afectan a una veintena de municipios del área V de Madrid y 11 centros de salud de la zona.La tensión vecinal en Cobeña ha llegado a tal extremo que el gerente de atención primaria del área V, Javier Dodero, se ha visto obligado a remitir 1.700 cartas a los vecinos de la localidad para explicarles la situación. Un centenar de ciudadanos del municipio cortaron el pasado martes la carretera de Cobeña a Algete en senal de protesta por el cambio de su doctora, lo que obligó a la intervención de efectivos de la Guardia Civil.

En Algete, 400 vecinos. se concentraron el pasado miércoles en el centro de salud local para exigir al Insalud la permanencia de dos médicos, dos ATS y un pediatra. Más de 700 firmas de protesta -entre las que se incluye la del alcalde, Carlos Torquemada (PP), y la del concejal de Salud- han sido enviadas al Insalud.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_