Las 'comunidades pobres', a la espera
La delegación negociadora del PP se ha metido en una selva al tratar de cerrar con CiU un acuerdo preciso sobre financiación autonómica que, cuando gobierne, Aznar tendrá que llevar al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). Allí le esperarán las comunidades pobres -gobernadas por el PSOE y algunas por el PP- y tendrá que hacer auténticas virguerías para convencerles. No hay unanimidad en los partidos. Aunque en el PP hay cierre de filas en la expectativa de gobernar, habrá que esperar a la cita del CPFF. En el PSOE la reticencia es común, pero hay dos orientaciones sobre la forma de actuar. Algunos, como Txiki Benegas, preparan el terreno para una oposición radical al pacto sobre financiación. Otros, como Narcís Serra o Joaquín Almunia, creen conveniente esperar. González se alinea con estos últimos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.