_
_
_
_

Estados Unidos dificulta la liberalizacion mundial de las telecomunciones

Los ministros de Comercio de Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y Japón aún no habían llegado a un acuerdo sobre liberalización de las telecomunicaciones anoche, al concluir su segundo día de reunión en Kobe (Japón), según informó un alto responsable europeo. A pesar del optimismo filtrado por la presidencia japonesa durante la jornada, los problemas continúan bloqueando el avance, sobre todo la decisión norteamericana de no abrir a la competencia internacional el sector del cable telefónico submarino.En juego está un mercado de 513.000 millones de dólares (casi 65 billones de pesetas). De lograrse un acuerdo antes de la fecha prevista del próximo 30 de abril, significaría para los consumidores un abaratamiento de las facturas telefónicas. Pero si Estados Unidos decide variar su postura sobre este tema, Canadá podría frenar el avance, ya que algunos países europeos podrían suscitar o alegar los límites fijados a la participación de sociedades extranjeras en el capital de sus operadores telefónicos, según la fuente citada. Los europeos continúan juzgando muy insuficiente la oferta canadiense, en especial respecto a los límites fijados a los capitales extranjeros. "Se nos dijo que eso no era negociable", añadió el responsable europeo, quien no obstante descartó que se tratara de un elemento de ruptura.

El documento sobre los asuntos de reglamento en las telecomunicaciones no había sido concluido anoche, a pesar de las indicaciones en otro sentido transmitidas por fuentes japonesas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_