España cierra la frontera a la patata egipcia
El Ministerio de Agricultura cerró ayer la frontera a las importaciones de patata egipcia ante la detección en ese país de la enfermedad conocida como la podredumbre parda que afecta a este producto. Según la Administración, se trata de una enfermedad muy grave en cuanto supone un riesgo de contaminación para las zonas de producción nacional, lo que supondría la inutilización de esas tierras para un plazo de varios años. Sin embargo, la enfermedad no supone ningún riesgo para su consumo.Con esta decisión, España se ha sumado a otros países comunitarios como Francia y Finlandia en el cierre de fronteras a la patata egipcia.
España importó este año directamente de Egipto 13.000 toneladas y 35.000 en 1995, aunque no se sabe exactamente cuánta patata entra indirectamente vía Unión Europa. Está prohibido su uso como patata de siembra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.