_
_
_
_
_

Bolsa, peseta y deuda continúan su mejoría

Los mercados financieros cerraron ayer con alzas, aunque de menor calado que en las sesiones anteriores. La bolsa marcó un nuevo máximo anual, si bien con una ligera subida de 0, 13 puntos en relación al día anterior. La peseta se apreció ligeramente con el marco y la rentabilidad de la deuda a largo plazo continuó mejorando. Los mercados recogían así la confianza de los inversores en el proceso de reducción del déficit público y la inflación y en e avance e as negociaciones para formar Gobierno.El índice general subió hasta 349,61 puntos y el indicador Ibex 35, que recoge la marcha de los 35 empresas con mayor contratación, quedó a 3.954,22 puntos marcando otro máximo anual con una subida de 4,62 puntos. La subida de la bolsa se produjo en un día de gran volumen de contratación: 50.080 millones de pesetas.

La rentabilidad del bono a diez años bajó hasta el 9,30%, frente al 9,35% del día anterior y el diferencial con el bono alemán -que mide el grado de confianza de los mercados en la economía- se redujo muy ligeramente hasta el 2,89 puntos (289 puntos básicos, en terminología del mercado).

La peseta se apreció ligeramente contra el marco y el dólar, a pesar de la intervención del Banco de España para frenar su fortaleza. Frente a la moneda alemana, llegó a marcar un cambio de 83,38 unidades, contra 83,41 la víspera. Con el dólar, se cambió a 125,78, frente a los 126 del día anterior.

Por otra parte, la inflación alemana dio muestras de estar bajo control al crecer un 0,1% en marzo hasta situar la tasa interanual en el 1,7%. Con todo, el ministro alemán de Economía, Günter Rexrodt, declaró ayer que su país no logrará el crecimiento previsto del 1,5% en 1996.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_