_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Apaleamiento de inmigrantes

Hemos contemplado con horror por televisión el apaleamiento en Estados Unidos a inmigrantes ilegales que huían por la cuneta de una carretera; nuestro asombro es mayor porque la televisión no proyecta, por no ser noticia, sino frecuentes, los malos tratos que en frío y en el centro de las grandes ciudades propina a los inmigrantes ilegales nuestra policía española. Recordamos al respecto con indignación la absolución en California a unos policías que apalearon a un negro; claro que aquí no se admiten de ordinario ni siquiera las denuncias por malos tratos, y menos aún se juzga a la policía por ese abuso de poder.Murmuramos, a modo de conclusión, que la Estatua de la Libertad, en la orilla, parece estar buscando también cómo huir de Estados Unidos; pero aquí no tenemos ni una estatua de la libertad, sino de muchos dictadores, combatientes y expulsadores de España de otras razas como inmigrantes ilegales, e incluso estatuas de invasores y opresores de otras muchas razas en todo el mundo.

Nuestra crítica a Estados Unidos por racista es, pues, en el fondo, hipócritamente, una crítica de que no sean tan perfectamente racistas como nosotros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_