Israel, en guerra
En medio del más apremiante "proceso de paz" de su historia, Israel está en guerra de nuevo. ( ... ) El Estado judío se está preparando para una prolongada y sangrienta batalla contra Hezbolá, la organización extremista shií apoyada, armada y financiada por Siria e Irán. Esta guerra no es como todas las anteriores. Israel se enfrenta a los fanáticos shiíes desde una posición de fuerza: las bajas israelíes, si se comparan con las de batallas pasadas, son notablemente pequeñas. Sin embargo, la sensación de peligro ( ... ) es suficiente como para indicar que esta crisis supera a las ordinarias. Extraordinario también es el peligro al que se enfrentan los civiles libaneses: ( ... ) Beirut ha sido bombardeada por primera vez en 14 años. ( ... ) Las bases de H'ezbolá han sido alcanzadas, aunque ninguna con precisión convincente. Inevitablemente han. muerto civiles. ( ... )Simón Peres, el primer ministro israelí y sucesor de Isaac Rabin, no ha tenido otra elección que adoptar una acción vengadora contra Hezbolá. La moralidad implícita del ejercicio agresivo no se puede cuestionar. Israel debe defenderse de los agresores externos, sean Estados hostiles o terroristas religiosos, y Peres está moralmente obligado a velar por la seguridad de la gente que está a su cargo. ( ... ) Peres necesita hacer la guerra a Hezbolá y ganar con convicción. Pero debe llevar esta última guerra con infinita precaución o arrasará el terreno en el cual espera sembrar una paz más amplia.
15 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.