Un puente bajo la lona
Las obras de rehabilitación del Puente de Toledo han quedado ocultas bajo la gigantesca lona instalada sobre los andamios. La tela, con una superficie total de 5 metros de altura y 44 de largo, reproduce una fotografía del puente rescatada de un archivo histórico- y una breve- reseña sobre esta obra churrigeresca nacida a principios del siglo XVIII. La Fundación Caja Madrid, que ha aportado los primeros 150 millones de la restauración, explica que la intención de la tela es dignificar el entorno durante los meses de trabajo. El monumento, una obra de Pedro de Ribera, ha sufrido una fortísima agresión atmosférica, ya que desde 1974 la autopista de circunvalación M-30 pasa por sus pies. Los trabajos para su reparación tienen un presupuesto de 300 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.