Un nuevo Sancho Panza
A pesar de su ineludible vena cómica, Robin Williams prefiere combinar su carrera con papeles serios. Acaba de terminar de rodar, por ejemplo, un pequeño papel en el Hamlet de Kenneth Branagh. "La razón por la que me gusta hacer pequeños papeles de vez en cuando es porque no hay tanta presión sobre tu trabajo", dice. "Éste es tan pequeño que hasta Shakespeare diría hoy: 'no recordaba ese personaje', pero me gustó hacerlo".Lo que le entusiasma ahora es un papel que prepara para el próximo año: Sancho Panza, en el Don Quijote que piensa rodar junto a John Cleeves, dirigidos por Fred Schepisi (Plenty, La casa Rusia), que se está preparando. "El guión de Waldo Salt ha estado dando vueltas por 15 años y por fin se hará en 1997. Un gran papel para el que quiero prepararme bien. Seré un pequeño gordo", dice en español. "Será algo distinto. Me gusta cambiar de rumbo en mi carrera. Cuando todos esperan que vayas a hacer una cosa, sales con algo completamente distinto".
Otro de sus recientes trabajos ha sido a las órdenes de Francis Ford Coppola, en Jack. "Ha sido fantástico trabajar con él", dice. "Lo que hace es hablar mucho con la gente. Esta película es algo extraña, algo que la gente no esperaría de alguien que ha hecho El Padrino. Es la historia de un niño que envejece con rapidez. Más que ensayar fue una especie de concentración de tres semanas, una acampada. Al final saca muchas ideas de ahí y es capaz de salirse de lo previsto para ensayar algo nuevo".
El niño que crece es interpretado en uno de sus estadios avanzados por Robin Williams. "Quizá tenga cierta propensión hacia los papeles de niños atrapados en cuerpos de adultos, sobre todo porque fui hijo único y eso lo compensa en parte. Aunque creo que ésta será la última vez. Tengo 44 años y no quiero terminar pareciéndome a Michael Jackson".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.