_
_
_
_
GENTE

RADIOEMPUJE ESPAÑOL EN ESTADOS UNIDOS

El empuje de las emisoras de radio en español en Estados Unidos no para. Las últimas cifras demuestran una subida de audiencia del 5,2% al 5,9% en un año. El impacto ha sido mucho mayor en Nueva York, Los Angeles y Miami. En Los Ángeles, la emisora, de baladas en español, KLVE, es la más popular de la ciudad, y en Nueva York, la WSKQ, en español, es la segunda emisora. En Miami, donde la líder es "la música romántica española", cuatro de las primeras ocho emisoras emiten en español. Luis Díaz-Albertini, director de Heftel Broadcasting Corp., dueño de 16 emisoras en español, compara la radio en español hoy a los primeros años de rhythm & blues. "Al principio, las emisoras no dieron credibilidad a los oyentes negros, pero el R&B se convirtió rápidamente en un formato muy lucrativo", dice. "Y antes del 2000, los hispanos formaremos el grupo étnico más grande del país". Díaz-Albertini anuncia que la cadena de emisoras en español más grande el país, CRC, con 104 emisoras y 22,3 millones de oyentes, acaba de firmar un cuerdo con la revista de la industria mundial de la música, Billboard, para emitir un programa semanal, Hot latin tracks de BilIboard, que cubre los tres formatos principales en español: mexican regional, pop y tropical salsa.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_