El Gobierno aprueba 17.000 millones para el PER con el apoyo del PP
Una de las últimas medidas que ha aprobado el Gobierno en funciones ha sido la regulación del Plan de Empleo Rural (PER), para 1996, con una dotación de 17.560 millones de pesetas. La medida ha sido pactada con los sindicatos y con el Partido Popular. El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, se congratuló ayer de que en esta ocasión no haya habido polémica en contraste con las críticas que durante años ha recibido el Gobierno a cuentas del PER.Los 17.560 millones de pesetas se van a emplear en la, financiación de obras y servicios de ámbito local a través de los convenios del Inem con las corporaciones Locales. A esta cantidad se añade otra de 5.720 millones que los Ministerios de Obras Públicas y de Agricultura destinan a financiar proyectos de inversión en Andalucía y Extremadura. Por su parte, las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura aportarán, en conjunto, otros 10.063 millones para cofinanciar proyectos del PER.
En este Real Decreto que ayer aprobó el Gobierno se incluye la prórroga de las normas para. la selección y aprobación de las obras y servicios a desarrollar en cada provincia, y para la contratación de los trabajadores.
Los sindicatos han reaccionado bien a esta medida pero con la precisión de que las cantidades son "insuficientes". Así lo dice la Federación de Trabajadores de la Tierra de UGT después de "valorar positivamente" la aprobación del Real Decreto. La voz más crítica fue la del diputado andaluz de Izquierda Unida Juan Manuel Sánchez Gordillo. A su juicio la cantidad es "ridícula" y supone un insulto para el medio rural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.