_
_
_
_
TRIBUNALES

Un juzgado busca a 2.000 estafados por una constructora en los años sesenta

Más de 10.000 personas de una decena de ciudades españolas resultaron afectadas a finales de los años 60 por la estafa de la constructora y cooperativa de viviendas Nueva Esperanza, cuyos principales responsables fueron condenados en 1976 a penas de entre siete y once años de prisión. Un juzgado especial se hizo cargo entonces en Valencia -donde tenía su sede social la constructora- de garantizar, a través de nuevos gestores, la finalización de las obras comenzadas y la entrega de los pisos a los cooperativistas aún interesados. Una parte de los afectados prefirió recuperar las aportaciones que se embolsó Nueva Esperanza, que oscilaban entre las 30.000 y 200.000 pesetas.No todos han cobrado. El juzgado de Instrucción número 1 de Valencia, que heredó el caso, busca aún a casi 2.000 cooperativistas que se repartirían unos 100 millones de pesetas, según informó ayer Radio Nacional de España. La mitad realizaron sus aportaciones a Nueva Esperanza en Madrid, y el resto de afectados en Valencia, Barcelona, Alicante, Málaga, Sevilla, Castellón, Alcoy y Alcalá de Henares. El juzgado ha pedido la colaboración a la Policía Nacional y Telefónica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_