El Gobierno de EE UU demanda a la Mitsubishi por acoso sexual masivo
El Gobierno estadounidense ha demandado a la compañía japonesa Mitsubishi por lo que parece ser el mayor caso de acoso sexual ocurrido nunca en EE UU. Al menos un centenar de empleadas, número que podría elevarse hasta 500, de la fábrica de automóviles que esta empresa tiene en Illinois, con 4.000 trabajadores, han sufrido desde hace años tratos ultrajantes y discriminatorios de compañeros superiores varones. La agencia gubernamental que ha denunciado los hechos afirma que numerosas empleadas han sido "insultadas, manoseadas y amenazadas" sin que la empresa lo impidiese. La demanda solicita indemnizaciones de hasta 35 millones de pesetas para cada víctima del acoso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.