Las tiendas de la sierra venden ganado 'cuerdo'
"Nuestras vacas no están locas". José Luis García, ganadero y carnicero en Guadarrama (municipio turístico que puede vender en domingo), ha puesto este cartel en su establecimiento para recuperar la confianza de los consumidores. Su caja registradora está vacía. La alarma social provocada por la enfermedad de las vacas locas en el Reino Unido ha contagiado a los madrileños y el descenso en las ventas de carne de ternera ha alcanzado a las carnicerías de la sierra. "Nuestras vacas se alimentan con el pasto natural de los prados de la sierra, pasan una inspección veterinaria rigurosa y después se sacrifican. Si el veterinario no certifica que la vaca está sana, no la puedes vender", explica García para tranquilidad de su clientela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.