_
_
_
_

Suecia prepara nuevos recortes en su Estado del Bienestar

El nuevo primer ministro sueco, Goran Persson, está a punto de hacer nuevos sacrificios al Estado de Bienestar de su país. Se espera que anuncie nuevos recortes del gasto público e incrementos de impuestos cuando presente su presupuesto la próxima semana.Según filtraciones publicadas en la prensa sueca ayer, Persson aumentará los impuestos sobre la riqueza, reducirá la ayuda al extranjero, recortará los beneficios por maternidad y paternidad e intentará reducir los costes sanitarios. Estos recortes pretenden ahorrar 15.000 millones de coronas suecas (cerca de 300.000 millones de pesetas), la cantidad que el presupuesto del país necesita para lograr el equilibrio presupuestario de cara a 1998 y para cumplir con los criterios de convergencia. Según el diario Dagens Nyheter, el 75% del ahorro procederá de recortes en el gasto.

El Partido Socialdemócrata (SDP) lanzó un ambicioso plan de ahorro por importe de 118.000 millones de coronas (unos 2,3 billones de pesetas) cuando llegó al Gobierno en septiembre de 1994 y desde entonces no ha dejado de hacer recortes. Las últimas medidas que prepara Persson -una mezcla de recortes de beneficios e incrementos de impuestos- se añadirán a los previstos con anterioridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_