Inician en Berlín el montaje del nuevo puente de Calatrava
El arquitecto español Santiago Calatrava se tomó ayer la revancha frente a su colega británico Norman Foster con el inicio del montaje del nuevo Puente del Príncipe Heredero sobre el río Spree ante el Reichstag en el corazón de Berlín.
Calatrava, uno de los tres arquitectos ganadores del concurso para la renovación y restauración del histórico parlamento germano, acusa a Foster, responsable final de llevar a cabo la obra, de haberle "plagiado" la cúpula que coronará el edificio.
El puente del arquitecto español, el primero que se levanta entre el este y el oeste de Berlín desde la caída del muro, es una elegante construcción de acero con un gran arco central que se apoya en el agua sobre dos bases con forma de bote antes de conectar con tierra mediante dos arcos menores. Con un peso de 800 toneladas, la construcción metálica pintada de color blanco será colocada en su lugar definitivo a lo largo de cuatro jornadas, después de viajar por piezas desde un taller en Bélgica a la capital alemana por vía fluvial. El coste de la construcción asciende a unos 3.330 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.