_
_
_
_
_
POLÍTICA CULTURAL

Franco Gonzalez: "El alcalde es capaz de vender a sus concejales por 30 denarios"

Ana Alfageme

El concejal de Izquierda Unida Franco González se lamentó ayer de la actitud del alcalde José María Álvarez del Manzano sobre el enfrentamiento entre el edil de la coalición y el director del teatro Español (de propiedad municipal), Gustavo Pérez Puig. "Me avergüenzo del alcalde, no manda en el Ayuntamiento", dijo; "es capaz de vender a sus concejales por 30 denarios, como hizo Judas con Cristo. A él, que le gustan tanto los símiles religiosos, ahí tiene un ejemplo".Pérez Puig llamó "imbécil" y "subnormal profundo" a González desde las páginas de un diario tras unas declaraciones del concejal sobre unos hipotéticos contactos del PP de Murcia con el director del Español para que se colocase al mando del teatro Romea de aquella ciudad.

El concejal de Cultura, Juan Antonio Gómez Angulo, pidió la imediata rectificación a Pérez Puig y envió las declaraciones de su subordinado a los abogados del Ayuntamiento. Pérez Puig, lo hizo, pero anunció una querella tras asegurar que el edil había llamado "golfa" a su esposa, Mara Recatero, directora adjunta del teatro.

En este caldo de cultivo, el alcalde anunció anteayer una investigación, pero explicó los insultos al concejal "por un sentimiento personal herido" de Pérez Puig. No hizo referencia a Franco González (véase EL PAÍS de ayer). El grupo de IU pidió oficialmente al alcalde la apertura de un expediente y medidas legales contra el director del Español.

El edil de IU aseguró ayer que el alcalde "no es juez, es parte" en el litigio. "No lo entiendo", explicó ayer el concejal González; "mientras la actitud del responsable de Cultura, Gómez Angulo, es firme, al alcalde le ha llamado alguien de arriba. Es el protector de Pérez Puig".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Alfageme
Es reportera de El País Semanal. Sus intereses profesionales giran en torno a los derechos sociales, la salud, el feminismo y la cultura. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora jefa de Madrid, Proyectos Especiales y Redes Sociales. Ejerció como médica antes de ingresar en el Máster de Periodismo de la UAM y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_