_
_
_
_

La edificación de viviendas aumentó un 12% el ejercicio pasado

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La edificación de viviendas aumentó durante el pasado año un 12% respecto a 1994, según los datos del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA), que cifra en 332.059 el número de unidades construidas en 1995, frente a las 296.204 correspondientes al ejercicio precedente.Del total de edificaciones, el 93,5% fueron viviendas nuevas mientras que el 4,3% eran obras de reforma y tan sólo un 2,2% ampliaciones de los pisos ya construidos. De cada 100 nuevas viviendas construidas el pasado año, 70 formaban parte de edificios en bloques y solamente 30 de cada 100 eran viviendas unifamiliares. La superficie habitable de las casas integradas en bloques sobrepasó ligeramente los 107 metros cuadrados por término medio, mientras que las de carácter unifamiliar alcanzaron los 150 metros cuadrados.

Madrid fue la ciudad en la que mayor número de viviendas se construyeron el pasado año con un total de 20.364 unidades, más del triple de las edificadas en Sevilla con 6.195 unidades, que se situó en segundo lugar. En Valencia se construyeron 4.944 viviendas y 4.419 en Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_