El gas ciudad murió en febrero
Los balones de gas ciudad de la fábrica de Manoteras se han quedado vacíos. Gas Natural, propietaria de las instalaciones, dejó de servir este tipo de gas el pasado mes de febrero. Los depósitos de Manoteras ya están secos. Su presencia, efímera, mantiene una historia de casi 320 años (la fábrica se inauguró en 1967), cuando se empezó a producir en Madrid gas manufacturado a partir de nafta (fracción ligera del petróleo natural, que se obtiene en la destilación de la gasolina como una parte de ésta). Ahora se desmantelará la fábrica -"hará falta mucho tiempo, pues, son instalaciones muy complejas", dice un portavoz de Gas Natural- para que se construyan 1.000 viviendas. El Ayuntamiento cambió la calificación de este suelo, de industrial a residencial, para que Gas Natural pueda levantar las casas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.