_
_
_
_
NUEVA LEGISLATURA

El margen de maniobra

Los negociadores del PP ven un margen de maniobra muy estrecho para satisfacer las demandas financieras de CiU. La revisión de la corresponsabilidad fiscal de Cataluña dejará muy poco margen, a juicio del PP, para compensar el diferencial negativo en ingresos por habitante que tiene la Generalitat respecto a otras comunidades.La contribución del Estado al saneamiento del déficit de la sanidad pública en Cataluña tampoco dejará un margen más amplio para lograr la equiparación, ya que habría que arbitrar operaciones similares en otras comunidades, como Andalucía y Galicia. Donde sí ve el PP posibilidades de primar significativamente los ingresos de Cataluña es en las inversiones y subvenciones del Estado.

Más información
Preocupación en CiU por los "pocos datos" que maneja el PP sobre financiación autonómica

La Generalitat persigue, en la práctica, un volumen de ingresos por habitante semejante al de otras comunidades de similares competencias. En 1994, la Generalitat recibió 101.540 pesetas por habitante, mientras que las demás comunidades de vía rápida percibieron una media de 111.169 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_