Diferencias de matiz
El domingo día 17, Santos Juliá públicaba una de sus columnas con una tesis sintomática, mucho más viniendo de quien viene. Mal vamos si personas de la capacidad intelectual y mediática de Santos Juliá entiende que, a tenor c . te los datos porcentuales que maneja del resultado electoral en Cataluña, los catalanistas-nacionalistas son minoría. A ese 66% que, según el señor Santos Juliá, vota no catalanista debe sumarle el treinta y tantos por ciento de Convèrgencia y el que haya obtenido Esquerra Republicana, y restarle lo que haya obtenido el PP. Así sabrá el número de votantes catalanistas. Los únicos no catalanistas son los del PP, y no todos, ni mucho menos. Estos dos últimos años de improperios (y demás) y la impresentable campaña electoral han tenido la virtud de ofender a casi todos los catalanes. 0 entienden que el PSC e IC son catalanistas como los convergentes y después, sólo después, socialistas, comunistas o lo que sea, o no hi ha res a fer (no hay nada que hacer). No se equivoquen, las diferencias en catalanismo son de matiz, sólo de matiz, no de grado. Y fijese en mis apellidos-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.