_
_
_
_

Un aficionado presidirá las corridas en Sevilla

Antonio Lorca

Un aficionado de "reconocido prestigio" ejercerá de presidente en la plaza de la Maestranza de Sevilla durante la presente temporada. Iniciará su labor en los festejos menores que se celebran después de la Feria de Abril. Así lo ha anunciado el delegado de Gobernación, José Antonio Viera, quien espera que la designación del nuevo presidente sea fruto del máximo consenso entre todos los sectores taurinos.

Con este nombramiento, recogido en el actual reglamento, se rompe una larga tradición presidencial ejercida sólo por, funcionarios policiales.Esta es una de las actuaciones que llevará a cabo la Junta en el presente año en la búsqueda de. la defensa de la tradición y la pureza de la fiesta de los toros. Estas novedades fueron expuestas el pasado martes por el representante de la Consejería de Gobernación en la reunión de la Mesa del Toro que intentaron boicotear miembros de la Confederación de Asociaciones Profesionales Taurinas, quienes manifestaron que se sienten agraviados por el rigor del Gobierno andaluz en el cumplimiento del reglamento, a diferencia del resto de las comunidades autónomas.

Esta actitud de un reducido grupo de ganaderos y toreros ha sido calificada por Viera como Iamentable y sectaria, que evidencia que hay grupos que no aceptan el diálogo y menosprecian el trabajo de los demás". El delegado recalca la decisión de la Junta andaluza frente a los que pretenden presionarla: "Nuestra postura, colaboradora y nada intervencíonista, es muy firme en la defensa, de la tradición y la aplicación del reglamento".

Además de la nueva figura del presidente-aficionado, Gobernación ha decidido crear un cuarto equipo gubernativo, presidido por un oficial de la policía autónoma, y se compromete a facilitar la labor del veterinario de libre designación, nombrado por el empresario y el ganadero. Asimismo, ratifica su firme decisión de proceder a los análisis de astas y vísceras de las reses ante la mínima sospecha de manipulación.

Por otra parte, la Consejería de Gobernación inspeccionará. las escuelas taurinas para comprobar, entre otros aspectos, la compatibilidad con la escolarización obligatoria de los alumnos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_