Kieslowski o Gil
En los últimos días me han conmovido dos noticias que han pasado de forma muy distinta por la criba de los medios de comunicación. El lamentable espectáculo circense de Gil y Gil ha llenado páginas de rotativos e iluminado incesantemente las pantallas de TV, otorgándole a este señor todo ese protagonismo que le viene de perilla a base de soplamocos.Como de puntillas ha pasado entre las informaciones la repentina muerte de K. Kieslowski, un "cineasta del alma" (como escribió recientemente V. Molina Foix) que ha hecho de las relaciones humanas y los conflictos interns un ejercicio de cine puro y magistral que tanto nos ha hecho reflexionar sobre nuestras limitaciones, sentimientos o porvenir. He sentido tan cercano el lenguaje de Kieslowski que me rebela que se marche tan silenciosamente y, sin embargo, dediquemos nuestro tiempo al patético Gil, quien por si fuera poco se sale con la suya-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.