_
_
_
_
NUEVA LEGISLATURA

Investidura antes del discurso real

Los populares quieren que una interpretación "flexible" del Reglamento del Congreso aplace hasta después de la investidura la solemne sesión de inicio de la legislatura, en la que el Rey pronuncia un discurso, para evitar la presencia del Gobierno en funciones en el banco azul.José María Aznar lo pidió ayer, "sin querer interferir en las decisiones de la Mesa del Congreso", y apeló al "buen entendimiento de todos" y al sentido común".

El reglamento señala que la sesión se celebrará 15 días después de la constitución de la Cámara, que se produce hoy. Incluso si se interpreta el plazo en días hábiles, es más que probable que el nuevo Gobierno no exista aún. Según Aznar, la lógica de los acontecimientos debe llevar a situar la sesión solemne después de que se haya votado la investidura.

Más información
CiU lamenta que el rechazo a Trillo crispe el inicio de la legislatura
Un comandante (jurídico) al timón de las Cortes
"Los ex ministros no reúnen las mejores condiciones para ejercer la oposición"
El PSOE votará al candidato del PP para el Senado
El Grupo Popular elige Portavoz al ex dirigente centrista De Grandes

El líder del PP reiteró que las cosas van bien en la búsqueda del pacto con los nacionalistas y explicó que durante la legislatura se propone incorporar un nuevo estilo, basado en el diálogo permanente con las fuerzas políticas "sin exclusiones" y con los demás poderes del Estado, autonómicos y municipales.

Como ejemplo, reveló que en sus entrevistas personales ha pedido a Jordi Pujol (CiU), Xabier Arzalluz (PNV) y Manuel Hermoso (Coalición Canaria) contactos e intercambios de puntos de vista permanentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_