Un guardia real hiere a un polícia que investigaba el origen de sus disparos
El sospechoso se delató a balazos. Un cabo primero de la Guardia Real fue detenido el sábado acusado de herir de un tiro a un policía que investigaba el origen de unos disparos. Los hechos ocurrieron en la plaza de Mondariz (Fuencarral), después de que. un vecino del número 13 denunciase que su vivienda había sido tiroteada por tercera vez desde diciembre.Dos agentes de la Policía Científica acudieron al lugar. Mientras inspeccionaban una habitación, con orificios de bala en la persiana y el cristal, oyeron dos detonaciones. Un agente cayó herido. Había sido alcanzado en la región lumbar por una bala del calibre 22. El policía, con cargo de subinspector, fue ingresado con una herida leve en el hospital La Paz. Tras el tiroteo, acudieron al domicilio los agentes de Homicidios. Las investigaciones previas apuntaban a que los disparos procedían de una vivienda situada en el séptimo piso del número 7 de la plaza de Mondáriz.Confesión y cartuchos
La policía interrogó a los vecinos, hasta dar con el cabo primero Daniel Santos Fauste, de 24 años, quien en aquel momento alegó que su carabina estaba en el acuartelamiento. En un segundo interrogatorio, el guardia real, sin embargo, reconoció la autoría de los disparos y entregó su arma junto con una mira telescópica y 48 cartuchos.En su declaración, siempre según la versión facilitada por la Jefatura Superior de Policía, el detenido indicó que compró el arma en noviembre pasado y que, para probarla, decidió disparar contra la placa indicadora de la plaza. Este periódico trató ayer sin éxito de recabar la versión del acusado.
Éste no es el primer incidente registrado con militares que llevan armas fuera de servicio. El 18 de septiembre de 1995, el sargento del Ejército Félix Aguiniano García, de. 23 años, disparó contra un hombre que le había quitado 30.000 pesetas sacadas de un cajero automático. Tras el robo, el sargento persiguió al ladrón y, una vez que le había dado alcance, apretó el gatillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.