Una secta japonesa buscó el Virus Ebola en Zaire para usarlo en Tokio
La secta japonesa Verdad Suprema, responsable del ataque con gas letal en el metro de Tokio hace un año, envió una misión a Zaire para tratar de obtener muestras del virus Ebola para usarlo como arma biológica, se gún informó ayer la revista The New Yorker.
El guru de la secta, Shoko Asahara, será juzgado en abril en Japón, acusado de matar a 25 personas, incluidas las 11 que perecieron en el ataque con gas sarín en el metro de la capital japonesa. Según la revista neoyorquina, en octubre de 1992 la secta envió una misión médica a Zaire con el pretexto de ayudar a combatir el Ebola, pero con la intención secreta de hacerse con el virus para emplearlo como arma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.