"Simplemente gracias"
Félix Pons abandona la presidencia de las Cortes y casi la política con la discreción y la elegancia con la que ha ejercido el cargo desde 1986. Ayer fue despedido con el aplauso unánime de diputados y funcionarios. El presidente más, veterano de todos los Parlamentos democráticos deja su escaño y vuelve a su bufete y a la universidad.En un acto de despedida con los funcionarios, Pons recibió el homenaje de Federico Trillo, como vicepresidente de la Cámara, que destacó "su perfil institucional" y declamó unos versos en mallorquín, la lengua natal de Pons. El socialista José Beviá, vicepresidente primero saliente, lo puso como modelo de "decoro y dignidad".
Al acabar la reunión de la Diputación Permantente, Pons se permitió una leve solemnidad: "Que mi última palabra en el diario de sesiones sea, simplemente, gracias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.