_
_
_
_

El Istiqlal reclama protección para los marroquíes residentes en Ceuta y Melilla

El partido nacionalista El Istiqlal reclama la protección de los marroquíes asentados en Ceuta y Melilla, según un comunicado elaborado por su comité ejecutivo y difundido el pasado jueves a través de la prensa editada en Rabat.Esta nota es la primera reacción política pública que se produce en Marruecos tras los incidentes registrados en Melilla el pasado día 10, cuando un grupo de legionarios atacó diversos establecimientos pertenecientes a la comunidad musulmana en represalia por el asesinato de un compañero.

El Istiqlal denuncia "todos los actos de represalia de que son objeto las poblaciones marroquíes de Ceuta y Melilla, víctimas de la segregación racial y cuyos derechos sociales, económicos y culturales son violados mientras las autoridades locales y las diferentes fuerzas políticas observan un silencio cómplice".

Pero, además, los nacionalistas marroquíes de Mohamed Bucetta reclaman la atención de la comunidad internacional para "seguir de cerca la evolución de la situación política ( ... ) e imponer así el respeto de los derechos legítimos de las poblaciones marroquíes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_