Álvarez Cascos es el interlocutor ante el Gobierno para el traspaso de poderes

Francisco Álvarez Cascos, secretario general del Partido Popular (PP), es el interlocutor ante el Gobierno, que preside en funciones Felipe González, para conocer las actividades del Gabinete y preparar el traspaso de poderes. Por parte del Ejecutivo la tarea ha recaído en el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba. La última vez que ambos se pusieron en contacto fue ayer por la mañana, cuando el ministro informó al dirigente popular sobre las cuestiones que hoy iba a aprobar el Consejo de Ministros.El encargo salió de la reunión que mantuvieron la semana pasada el presidente del PP, José María Aznar, con el jefe del Ejecutivo en funciones, Felipe González. González fue quien preguntó a Aznar sobre la persona con la que contactar para ofrecer la información de todo lo que hará el Gabinete hasta que se produzca el relevo. Aznar contestó de inmediato que el interlocutor debía ser Álvarez Cascos.
Fuentes gubernamentales aseguran que desde la victoria del PP el 3 de marzo, el Gobierno está ejerciendo una suerte de "autocensura" y tiene buen cuidado de no aprobar asuntos de naturaleza delicada. Todo los miembros del Ejecutivo se han puesto a disposición del Partido Popular para darle detalles sobre lo que quieran conocer.
De momento, sólo Álvarez Cascos y Pérez Rubalcaba tienen contactos, ya que el PP, por razones de prudencia, es decir, hasta que no tenga la investidura de Aznar asegurada, tampoco quiere entrar de manera pormenorizada en cada departamento. Esto se pospondrá hasta que Aznar haya nombrado a sus ministros
. Aunque Pérez Rubalcaba como ministro de la Presidencia centralizará toda la información, habrá áreas que por su especificidad serán tratadas de ministro a ministro. En concreto, en lo que respecta a Justicia, Interior, Defensa y Asuntos Exteriores. Éstas fueron las áreas que tuvieron trato informativo deferencial en el traspaso de poderes que se dio en 1982 de la UCD al PSOE.
Lo menos interesante de esta tarea está siendo lo que ocurre en las dos últimas reuniones del Consejo de Ministros. Álvarez Cascos supo ayer que en el Consejo de hoy se van a aprobar asuntos poco trascendentes, tales como gastos pequeños y adquisición de carburante para el Ejército de Tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Maíllo se desmarca de la petición de remodelación del Gobierno de Díaz: “No fue acordada”
Santos Cerdán denuncia una persecución “propia de la inquisición” en la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
La FundéuRAE elige arancel como la palabra del año
La satisfacción ciudadana con el funcionamiento de la sanidad pública se desploma desde la pandemia
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































