_
_
_
_
_

México da un paso más en la privatización de la Seguridad Social

El presidente mexicano, Ernesto Zedillo, dio en la tarde del miércoles un paso más en la privatización de la Seguridad Social de México. El Gobierno envió al Congreso de la Unión el proyecto de ley que regula la participación de los bancos nacionales y extranjeros en la gestión de los fondos de pensiones de los afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a partir de 1997.

Los analistas calculan que las nuevas Administradoras de Fondos para el Retiro manejarán unos 4.000 millones de dólares anuales. La iniciativa del Ejecutivo desarrolla la polémica Ley del IMSS, que el pasado mes de diciembre abrió la puerta a las sociedades privadas a la administración de las cuotas de los afiliados al IMSS, y pondrá fin a 53 años de gestión exclusiva por parte del Estado de las pensiones de los trabajadores mexicanos. La oposición de izquierda se opuso entonces a esta privatización.

El Gobierno pretende con esta legislación impulsar el ahorro interno, alrededor del 14% del producto interior bruto (PIB), para que crezca la inversión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_