Díaz Yanes traba a sobre una comedia negra y un 'thriller'
Agustín Díaz Yanes y su primera película, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, no paran de recibir premios. Ayer, este realizador madrileño de 45 años recibió el de sus compañeros, los directores de cine agrupados en ARDICAE (Asociación de Directores Realizadores Cinematográficos y Audiovisuales). "Estoy emocionadísimo, ¿qué puedo decir? Creo que en este caso el galardón es inmerecido", dijo un apabullado Díaz Yanes, que ya prepara su segunda película. De momento está trabajando sobre dos historias bien diferentes: una comedia negra y un thriller. "Ojalá me salga la comedia", dijo el director, quien, como buen taurino, no quiso aventurar nada más, "trae mala suerte". Lo que sí confesó fue que el guión que finalmente le salga se lo ofrecerá a Victoria Abril, protagonista de Nadie hablará... "Si le gusta a Victoria la protagonizará ella", dijo.ARDICAE premió también a Fernando Méndez-Leite como mejor realizador de televisión de ficción por la serie La Regenta y a Cesar Fernández Ardavín, de 63 años, con un galardón especial.
En esta 11ª edición, los premios de ARDICAE han sufrido una rebaja con respecto a años anteriores, en los que también se concedían galardones al mejor actor y a la mejor actriz. El presidente de la asociación, Juan Antonio Bardem, lo achacó a la "penuria económica de la Sociedad General de Autores de España [SGAE] que es quien los patrocina".
Bardem y el consejo director de la asociación aprovecharon la ocasión para denunciar que la SGAE les ha conminado a través de una carta para que antes del 1 de abril abandonen la sede que ocupan y que es propiedad de esta sociedad. "Resulta contradictorio que después de la campaña millonaria que han llevado a cabo en defensa del autor nos lancen a los autores a las tinieblas exteriores", señaló Bardem. Aunque el acuerdo de la SGAE tiene fecha del 1 de febrero, la comunicación a ARDICAE les ha llegado el pasado martes. Hoy, Juan Antonio Bardem se reunirá con el secretario de la SGAE, Javier Moscoso.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.