Retiran de la venta en Francia el filme 'Asesinos natos'
La sociedad Warner Home Video en Francia ha decidido retirar de la venta y del alquiler el vídeo de la película del director Oliver Stone, Asesinos natos (Natural born killers), tras varios asesinatos cometidos por adolescentes que al parecer se inspiraron en los personajes del filme. El vídeo estaba a la venta en Francia desde el pasado mes de septiembre.
Representantes de la empresa en Francia se han negado a hacer cualquier tipo de comentario y el vídeo aún se encontraba ayer disponible en las tiendas.
Al parecer esta medida de autocensura fue tomada el pasado viernes tras la decisión de no poner a la venta la versión completa de este filme en el Reino Unido, tras la masacre de los 16 niños y su maestra en la localidad escocesa de Dunblane.
La película de Oliver Stone, que describe la sangrienta estela de muerte dejada por una pareja de jóvenes asesinos en serie, ha sido considerada como la inspiración de varios casos de homicidio cometido por adolescentes, especialmente en Estados Unidos y Francia.
A principios de este mes dos adolescentes, autores del salvaje y diabólico asesinato de un joven de 16 años en la región de París, expresaron su fascinación por Asesinos natos. El vídeo fue encontrado en la habitación de uno de los acusados.
La influencia de Asesinos natos ha sido igualmente evocada en el caso de la mortífera odisea de Florence Rey y Audry Maupin, que se saldó el año pasado con la muerte de tres policías y de un chofer de taxi en París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.