Condenado un guardia civil ludópata
La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a 12 años y un día de reclusión menor por un delito de malversación de caudales públicos al cabo primero de la Guardia Civil Valentín Leal Fuentes, como autor del desfalco detectado en la Comandancia de Zamora en agosto de 1990. Según la sentencia, el guardia civil se apropió de más de 11 millones de pesetas de la Comandancia, que utilizó para tapar deudas de juego entre 1989 y 1990. La sentencia también establece como probado que el cabo participó en diferentes partidas de juegos de envite (gilé y bacarrá) en Zamora y Benavente y visitó 14 veces en un año el casino de Boecillo (Valladolid) donde apostaba 100.000 pesetas en cada jugada de black-jack.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.