_
_
_
_

El nuevo jefe del 'cartel de Cali' se rinde a la policía

El heredero de los jefes del cartel de Cali, Juan Carlos Ramírez Abadía, de 32 años, se entregó ayer a la policía de esa ciudad del suroeste de Colombia. Ramírez Abadía había asumido el liderazgo del principal grupo traficante de cocaína junto con Juan Carlos Ortiz Escobar, alias Cuchilla, tras la detención hace unos meses de los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela y la reciente muerte de José Santacruz Londoño, según las autoridades colombianas.Ramírez Abadía, alías Chupeta, tenía bajo su control a 68 personas, entre abogados, contables y un grupo de 20 pistoleros a sueldo. Las autoridades emitieron una orden de captura contra Chupeta el pasado 20 de enero, bajo la acusación de enriquecimiento ilícito, testaferro y asociación para delinquir.

Cuchilla, por su parte, está prácticamente acorralado por las fuerzas de élite llamadas Bloque de Búsqueda, especialmente dedicadas a combatir el narcotráfico, según anunció ayer el director de la Policía colombiana, general Rosso José Serrano. También está acorralado por las fuerzas el único mafioso de la jefatura del cartel de Cali que no ha sido capturado, Helmer Herrera, alias Pacho.

Por otra parte, la Fiscalía General de Colombia vinculó ayer formalmente al ministro de Interior, Horacio Serpa; al de Exteriores, Rodrigo Pardo, y al de Comunicaciones, Juan Manuel Turbay, al proceso que investiga la presunta elección del presidente Ernesto Samper con dinero del cartel de Cali.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_