El matador de toros ecuatoriano Paco Barona, en estado crítico
El diestro ecuatoriano Paco Barona se encuentra en estado crítico como consecuencia de la cogida que sufrió el pasado domingo en la plaza de Quito (Ecuador). El diestro fue prendido por un muslo y volteado y, al caer, sufrió un fuerte impacto en la columna vertebral. Los médicos se han reservado su diagnóstico, a la espera de la evolución del torero, aunque se teme que quede inútil para su profesión.El festejo en que ocurrió el percance fue la corrida De La Prensa, rescatada tras dos décadas sin celebrarse, y en ella Víctor Mendes ganó la oreja de oro como triunfador de la tarde.
Por otra parte, Jesulín de Ubrique, que se hirió en un pie con el descabello el pasado domingo en Cascante (Navarra), fue reconocido el pasado martes por el doctor Fernando Mozo en Sevilla, quien le colocó una prótesis. El diestro está probando si el aparato le permite moverse sin dificultades, pues en tal caso torearía la segunda de las corridas que tiene contratadas en las corridas falleras, el día 18, y la de mañana en Castellón.
Tomás Campuzano, por su parte, se ha resentido de la cornada en un muslo que sufrió el pasado 19 de febrero en Autlán de la Grana (México). Reapareció en contra del criterio médico, y durante su actuación el pasado domingo, en el festival que se celebró en La Algaba (Sevilla), sintió serias molestias y fiebre, como consecuencia de una fuerte infección. Según el torero, la herida tenía muy mal aspecto y ha sido sometido a nuevas curas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.