Cebrián ve a Madrid en desventaja en el cable
Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo PRISA, dijo ayer en La Coruña que la Administración está legislando inadecuadamente y que no se están utilizando como es debido las infraestructuras existentes en relación con la situación del cable en España. Hizo estas afirmaciones en el contexto de un análisis más extenso sobre los desafíos de la "sociedad de la información", con motivo de su participación en unas jornadas sobre La sociedad digital."Se va a dar la circunstancia, salvo que cambien las cosas a última hora, de que Madrid, la capital del Estado, no podrá tener completado su cableado con fibra óptica hasta 1998 mientras que Barcelona ya lo está construyendo", añadió Cebrián. En su intervención, tras ser presentado por el catedrático José B. Terceiro, director de las jornadas, el consejero delegado de PRISA analizó los pros y los contras de la sociedad de la información, "el nuevo becerro digital" como él la llamó, a la luz de la anterior revolución que supuso la invención de la imprenta y de la actual revolución que tiene como principales pilares los servicios multimedia, Internet y la información electrónica on line.
Previamente Derrick Karckhove, director del programa Mac Luhan de la Universidad de Toronto, dijo que estamos viviendo una etapa en la que manda el modelo basado en el imperio del cable como instrumento que transporta señales, pero que todavía tenemos que dar un paso más hacia el "multimodelo, es decir, un mundo de redes donde la comunicación será total".
Experiencias en Galicia
Galicia será la primera comunidad que experimentará la emisión de más de una decena de canales de televisión interactiva transmitida por radioenlaces, aunque en condiciones similares a las del cable. Así lo anunció ayer Jesús Pérez Varela, secretario general de Comunicación de la Xunta de Galicia, en las jornadas antedichas.La especial orografía de Galicia y la dispersión de su población son las razones para emprender esta experiencia. La Xunta ha destinado 80 millones de pesetas al proyecto. La mayor parte de las aplicaciones punteras que se están realizando en Galicia en materia de telecomunicación son consecuencia de acuerdos entre Telefónica y la Xunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.