_
_
_
_

"Es una osadía pensar que vamos a erradicar el chabolismo"

El término erradicación referido al chabolismo empieza a ser tabú entree los políticos relacionados con este problema. Ayer mismo, el viceconsejero de Obras Públicas, Luis Peral, volvió a dar muestras de escepticismo ante la comisión parlamentaria que, curiosamente, lleva ese nombre: realojamiento y erradicación del chabolismo."Es una osadía pensar que vamos a resolver el problema del chabolismo, ni en la época de Franco con la Guardia Civil se pudo evitar", afirmó Peral. "El chabolismo crecerá en nuestra región", vaticino.

Toda la comparecencia de ayer estuvo centrada en los 769 chabolistas con chapa o legales. No se abordó qué hacer con las 1.000 familias chabolistas consideradas ilegales por haber levantado su chamizo después del censo de casetas elaborado en 1986 y excluidas por eso de los planes de vivienda.

Sólo se mencionaron, a petición del PSOE, los chamizos de la Cañada Real. Allí habitan 56 familias, a la mitad de las cuales el Ayuntamiento trasladó en 1994 desde un descampado de San Blas hasta un páramo junto a una granja porcina y el vertedero de Valdemingómez.

"Se está estudiando una nueva ubicación para ellas en una zona próxima, aunque hay que decir que ahora su situación no es tan grave porque la granja de cerdos ha cesado su actividad", aseguró Peral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_