_
_
_
_

10.000 estudiantes dejan su currículo en los pabellones de Aula 96

Paz Álvarez

Una lluvia de currículos cayó la semana pasada sobre el recinto ferial Juan Carlos I, donde se celebró hasta este domingo Aula 96. Más de 10.000 alumnos, a la búsqueda de su primer empleo, dejaron sus credenciales en el Salón del Estudiante y la Oferta Educativa. Y fue precisamente el área de Orientación y Primer Empleo la más visitada por los jóvenes. Allí, y sobre la marcha, asesores y expertos enseñaban a los estudiantes a redactar correctamente un currículo y las normas de comportamiento en una entrevista de trabajo.Algunos de los puestos, como Círculo de Progreso Universitario, AIESEC y Mercado de Trabajo, recogían en una base de datos los currículos para una posible captación de personal por parte de las empresas. En total se llevaron 10.000. En opinión del director comercial de la feria, José María Quesada, esta fuerte demanda se debe a la preocupación que tienen los jóvenes por su futuro profesional.

"Esto demuestra claramente lo difícil que está encontrar un primer empleo. Pero que nadie piense que Aula 96 es una agencia de colocación. Entre otras cosas, sólo pretende orientar al estudiante sobre cómo entrar en conexión directa con el mundo del trabajo" explicó Quesada.

En cinco días pasaron por los 135 expositores de la muestra, según los organizadores, más de 100.000 personas, un 56% más que el año pasado. Ante este aumento de visitantes, la directora de Aula 96, Ana Larrañaga, señaló que esta feria, en su cuarta edición, se ha convertido en "una herramienta imprescindible y útil para los estudiantes, por su labor orientadora e informativa sobre las opciones formativas y laborales".

Entre los asistentes, los más numerosos, sobre todo durante el fin de semana, fueron los universitarios, los alumnos de COU y los de secundaria. El director comercial, José María Quesada, justifica este aluvión estudiantil: "Antes los alumnos tenían que dar muchas vueltas para informarse de todas las alternartivas educacionales existentes. Ahora, en este salón se canaliza todo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_