_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El nuevo conquistador

El Vez, Les Memphis Mariachis, Las Bellas Elvettes

Sala el Sol. Entradas: 1.600. Madrid, 8 de marzo.

El mexicano Roberto López, artísticamente conocido como El Vez, consiguió, con su primera actuación en Madrid, colgar el cartel de entradas agotadas. Venía precedido por una leyenda, contada de boca en boca, en la que se describía a un personaje irónico, original y divertido. Por lo visto el viernes, no defraudó a un público que descubrió en él lo que esperaba.,La magia y el atractivo de este artista no hay duda que surge de su particular adaptación del. inagotable repertorio de Elvis Presley, referencia, sentido y sensibilidad con la que El Vez consigue un espectáculo único de diversión y extrema calidad.

Esto último hay que agradecérselo a la magnífica banda que le acompañó a los instrumentos, Los Memphis Mariachis, y a las estupendas coristas que flanqueaban a El Vez a, cada lado del escenario, apoyando su voz y el movimiento imparable del mejor versionador de El Rey. Vestido de luces y cambiando continuamente un vestuario cuidado hasta el más pequeño detalle, en, el que no faltaron los cuellos altos y rígidos o las mangas de farol, El Vez si mostró tan eufórico que confirmó su comentario de que cuando llegue a España será como Hernán Cortés, pero al revés.

Tales palabras están incluidas en un disco con cinco canciones especialmente preparado para su primera gira por España. Una hora y media larga de concierto, en el que este estupendo inventor nos descubrió su talento para desdibujar cualquier tema de Elvis, Marley o cualquier otro y hacerlo propio, cambiando las letras, Cantadas en su mayoría en inglés, y dejando que tan sólo la esencia de los compases permanezca para sobre ella crear un nuevo mundo que surge como uno de los viajes más interesantes por el universo musical.

El Vez ha prometido que volverá, y seguramente para entonces necesitará un aforo más grande tras el éxito de conseguir la sincera atención de un público al que fácilmente se le reconoció entusiasmado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_