_
_
_
_

La tasa de actividad femenina española, a 14 puntos de la europea

Esperanza Aguirre, del PP, contra la discriminación positiva

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora trabajo ayer multitud de actos y protestas y, sobre todo, recordatorios sobre la precariedad laboral de la mujer. La diputada de IU Angeles Maestro denunció el hecho de que la tasa de actividad femenina se sitúe en el 36% mientras que en el resto de la Unión Europea alcanza el 50%. En un debate a tres de los principales partidos, la representante del PP se manifestó en contra de la discriminación positiva.La diputada de Izquierda Unida Cristina Almeida resaltó, al igual que hicieran el día anterior las del PSOE, el avance de las mujeres en la política, al alcanzar un total de 7,6 diputadas electas, lo que supone un 22% del Congreso, informa Europa Press. Tal porcentaje sitúa al Congreso español en el séptimo de la UE. Los seis primeros son Suecia (40%), Finlandia (34%), Dinamarca (33%), Holanda (31%), Alemania (26%) y Austria (25%).

Más información
Monjas y feministas se unen contra el machismo
"Para las iberoamericanas, los obstáculos son la miseria y el Vaticano"

Pero Ángeles Maestro, también de IU, hizo más hincapié en la precariedad laboral de la mujer y la distancia que aún separa a las españolas del resto de Europa, donde la tasa de actividad femenina está en el 50%.

En un debate realizado en la facultad de Derecho de Madrid entre tres representantes de los principales partidos, sobre mujer y política, Esperanza Aguirre, cabeza de lista para el PP en el Senado en las recientes elecciones, rechazó la discriminación positiva frente a la opinión de Clementina Díaz (PSOE) y Almeida, informa Efe. "Positiva o negativa es una discriminación", dijo Aguirre, que se mostró más partidaria de reforzar la formación.

El aborto tuvo también ayer cierto protagonismo. IU insistió en pedir una Ley de Plazos (que sea sólo el tiempo de embarazo lo que limite la voluntad de abortar) y un grupo de mujeres de Santiago de Compostela se autoinculpó, delante de un juzgado, de haber abortado fuera de los tres supuestos legales vigentes.

El día lo cerraron en toda España diversas manifestaciones, aunque ninguna fue multitudinaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_