El jefe de las aduanas marroquíes, juzgado por fraude y contrabando
Alí Amor, máximo responsable de los servicios de la Administración de Aduanas y de los Impuestos Indirectos en Marruecos, compareció ayer ante el Tribunal de Primera Instancia de Casablanca para ser juzgado por fraude y contrabando en el ejercicio de sus funciones. Junto a él se sentaron en el banquillo el anterior director de los servicios aduaneros y otros 19 altos funcionarios, quienes podrían ser condenados a importantes penas de prisión.Las investigaciones contra el director general de aduanas se iniciaron en diciembre, cuando el Gobierno inició, por indicación del rey Hassan II, una operación con la que pretende limpiar la Administración, poner fin a la corrupción y atajar el contrabando y el tráfico de drogas. Pero detrás de esta operación se vislumbra sobre todo el Fondo Monetario Internacional, quien en un reciente informe recomendaba el saneamiento de la Administración marroquí, como una de las primeras medidas para sacar al país de la crisis.
En esta operación colaboran estrechamente cinco ministerios, coordinados por el ministro de Estado y de Interior, Dris Basri, quien ha tenido que hacer frente a todo tipo de críticas y acusaciones por los métodos expeditivos y tajantes utilizados en algunas ocasiones por los responsables de las pesquisas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.