Por una moratoria durante los Juegos Olímpicos de Atlanta
Derechos HumanosAmnistía Internacional está realizando una campaña para conseguir una moratoria en las ejecuciones durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Atlanta de este año e impulsar un debate sobre la abolición de la máxima pena. Para lograrlo pretende reunir un mínimo de 250.000 firmas, recogidas en todo el mundo.El llamamiento será entregado al gobernador del Estado norteamericano donde se celebrarán los Juegos de la 26º Olimpiada, Georgia, al que se le pedirá que declare públicamente una moratoria de todas las ejecuciones pendientes y que tome las medidas oportunas para conmutar todas las condenas a muerte en el Estado de Georgia.
Amnistía Internacional opina que la pena de muerte no tiene ningún efecto disuasorio y que se impone desproporcionadamente a personas de raza negra, pobres e indefensos.
Cruel, arbitraria e irrevocable, la organización considera que la pena de muerte viola los Derechos Humanos, por lo que pedirá al gobernador de Georgia que ejerza su liderazgo tomando medidas que lleven a la abolición de la pena capital en Estados Unidos.
Si está interesado en añadir su firma al llamamiento, solicite el texto oficial a Equipo contra la Pena de Muerte. Amnistía Internacional. Calle Barquillo, 17, 6º B. 28004 Madrid.Teléfono: 53125 09. Fax: 531 71 14. '
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.