_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Burocracia

Tras leer el artículo de Rosa Montero publicado en la contraportada de su periódico del día 20 de febrero, me siento en obligación de salir en defensa del funcionamiento de la Administración española. Soy un ciudadano español, nacido en Estados Unidos y residente en Bélgica. No es por tanto la mejor de las situaciones a la hora de obtener documentos administrativos en España. Al igual que la amiga de la periodista, he tenido que pedir recientemente al Registro Civil central del Ministerio de Justicia e Interior una partida de nacimiento legalizada, con el fin de poder utilizarla en el extranjero. Siguiendo los consejos de los consulados de España en Bruselas y Chicago, envié una simple carta al citado Registro Civil solicitando dicho documento. Quince días después lo recibí en mi domicilio de Bruselas, a través del servicio Postal Exprés de Correos.Es comprensible que de entre los miles de ciudadanos que recurren diariamente a los servicios de la Administración para solicitar todo tipo de documentos, algunos tengan la mala fortuna de perderse entre sus entresijos burocráticos (por otra parte comparables, cuando no menos complicados, a los de otros países europeos). En mi caso el único tiempo perdido fueron los cinco minutos necesarios para ir al estanco más próximo a comprar un sello.

Aprovecho la ocasión para agradecer su diligencia al burócrata de turno (en palabras de Rosa Montero, aunque yo prefiero llamarlo funcionario).-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_