_
_
_
_

Hallados en Tres Cantos 10 bidones sin precintar con residuos clínicos

La Guardia Civil descubrió el pasado lunes 26 de febrero 10 bidones de residuos clínicos en varios contenedores de basuras de la localidad de Tres Cantos (24.555 habitantes). Según el instituto armado, los recipientes, de 60 kilogramos cada uno, eran muy contaminantes porque albergaban desechos de laboratorio: jeringuillas, tubos de análisis, abundantes restos de sangre y otros vertidos hospitalarios.Los residuos procedían de Ibermutua, una mutua de accidentes de trabajo con clínicas y laboratorios en Madrid. Según las investigaciones del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia 112, esta empresa, registrada en la Agencia de Medio Ambiente (AMA) de la Comunidad de Madrid, contrató los servicios de Equisat CLM para la retirada de los bidones.

La Guardia Civil acusa a F. M. G., transportista de Equisat CLM, de retirar de forma ilegal los residuos generados por los laboratorios Ibermutua. Los agentes encargados del caso aseguran que varios contenedores estaban abiertos, "con el consiguiente riesgo que podrían haber originado los residuos biológicos y clínicos en el caso de que los hubiese tocado alguien".

La empresa Equisat ha sido denunciada por la Guardia Civil ante la AMA por una infracción muy grave recogida en el reglamento de residuos tóxicos y peligrosos. Los representantes de Ibermutua no quisieron efectuar declaraciones sobre las investigaciones de la Guardia Civil. No obstante, aseguraron que la información del instituto armado era correcta. Este periódico no pudo localizar a ningún representante de Equisat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_