Sólo el PP pide permiso para dar una fiesta en plena calle
El Partido Popular (PP) es la única formación política que ha solicitado permiso al Ayuntamiento de Madrid para celebrar una fiesta en plena vía pública en la madrugada del próximo lunes, según confirmó ayer José Ignacio Echeverría, segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Policía Municipal. El hotel Meliá-Castilla es el centro escogido por el PP para seguir el resultado de las elecciones. Izquierda Unida (IU) lo hará desde un establecimiento similar, el Mindanao, y el PSOE desde su sede de la calle de Ferraz.El dispositivo montado por el Ministerio de Justicia e Interior para velar por la seguridad en los comicios entró anoche en lo que se denomina fase crífica y mañana, domingo, desplegará por todo el país a más de 100.000 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Por primera vez en la democracia, el Ejército no participará en la protección de los enclaves estratégicos, función asumida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que contarán con el apoyo de las policías locales y autonómicas.
La operación abarcará todos los colegios electorales, las sedes de los partidos y los centros relacionados con el proceso de las elecciones. Puertos, aeropuertos, estaciones de ferrocarril y autobús..., constituirán otros puntos de atención especial. Interior también protegerá las llamadas "instalaciones esenciales y objetivos de interés".
Autoprotección
En una instrucción dictada hace unas semanas, la secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, indicó expresamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que extremen también las medidas de autoprotección "ante la posibilidad de que durante este proceso electoral, y con el fin de alterar su normal desarrollo, pueda perpetrarse algún atentado terrorista".
En Madrid habrá 1.050 agentes velando por la seguridad en los colegios. Además, 70 motoristas cubrirán los desplazamientos de los delegados de la Junta Electoral hasta los puntos en que se constituyan las mesas y 250 patrullas vigilarán que no se produzcan incidencias.
Una vigilancia especial está prevista en los alrededores del Palacio de Exposiciones y Congresos, en la plaza de Lima, en el que se centralizarán los datos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PSOE investiga una denuncia por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes
Rusia demanda a la UE por intentar utilizar sus activos congelados para financiar a Ucrania
Los narcos reinventan la peligrosa heroína en formato pastillas para atraer a nuevos consumidores
Al menos tres muertos en una colisión de dos camiones en Sevilla
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso




























































