_
_
_
_

Miles de personas asisten al bautizo de pólvora de la primera 'mascletà' de fallas

"Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà". La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, dio inicio, a las dos de la tarde de ayer, a la primera de las mascletaes que hasta el 19 de marzo se dispararán en la plaza del Ayuntamiento. El pirotécnico Gregorio Juan, Gori, de Mislata, con 109 kilos de material explosivo valorado en más de medio millón de pesetas, dio el bautizo de pólvora a las fiestas con un espectáculo de seis minutos de duración, que fue aplaudido por miles de personas.

Cuatro fases de fuego aéreo, cuatro de fuego terrestre mecanizado, un terremoto terrestre y un bombardeo aéreo de trons hipnotizaron a miles de espectadores, muchos de ellos jóvenes con mochila a cuestas o armados con litronas, que se concentraron en la plaza con el deseo de vibrar y sentir en el propio cuerpo los estallidos de la pólvora. "Ya se palpa el ambiente de fallas", decía un joven, que ya vestía manga corta bajo un sol primaveral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_