España recibe 90.400 millones de pesetas del Fondo de Cohesión
España recibirá 565 millones de ecus (90.400 millones de pesetas) del Fondo de Cohesión de la Unión Europea (UE) para varios proyectos que se desarrollarán dentro de este año, según anunció ayer la Comisión Europea. Los proyectos que recibirán los fondos son de tratamiento y purificación de aguas (7.680 millones de pesetas), tratamiento de desechos sólidos (3.680 millones), medioambiente urbano (2.560 millones) e infraestructuras de transporte por carretera (69.712 millones de pesetas).Las regiones a las que irán destinados estos fondos son Valencia, Madrid, Baleares, País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía, Canarias, Aragón y Navarra. Las infraestructuras de tráfico por carretera, a las que se destinan la mayor partida, son la construcción de los túneles de Velate y Almandoz, en Navarra, y la autovía de las Rías Bajas.
Los fondos para el tratamiento y purificación de aguas se repartirán entre el desdoblamiento del colector del sur de Alcalá de Henares (Madrid), la purificación de aguas residuales de Leganés (Madrid), el colector de Gobelas, en Bilbao, y sistemas de tratamiento y purificación de aguas en el sur de la Albufera (Valencia), San Sebastián y en otras localidades de Guipúzcoa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































