Un hombre destroza en Getafe 1.300 puertas de viviendas
La policía de Getafe 44.600 habitantes) detuvo en la madrugada del pasado viernes a un hombre de 24 años que lleva a toda la semana entreteniéndose en rayar con objetos punzantes las puertas de viviendas particulares del barrio de la Alhóndiga, donde reside.La comisaría está recibiendo un auténtico aluvión de denuncias en este sentido, y un alto mando de la Policía Local calculó que las familias afectadas pueden rondar las 1.300. Los daños rondan los 12 o 15 millones de pesetas, según estimaciones policiales.
El detenido ha pasado a disposición judicial y, tras interrogarlo, los agentes han desechado los móviles económicos y se inclinan por la hipótesis de que sufre algún tipo de alteración mental.
El detenido accedía al interior de, los portales con sigilo y, a horas intempestivas y llave en mano, comenzaba a destrozar cuantas puertas se encontraba en su camino. En el interior de las casas, los inquilinos dormían ajenos a todo.
Al hombre le dio tiempo a rayar la sexta parte de los domicilios del barrio -cuando no acababa con todo un bloque, volvía la noche siguiente a rematar la faena- y, a realizar sendas expediciones a los vecinos barrios de San Isidro y Las Margaritas.
Y todo ello en sólo cuatro noches de insistente patrulla por los portales.
La detención se produjo en la madrugada del viernes en un portal de la calle de Batres. Una vecina, ya alertada por los comentarios de la calle, le oyó rasgando la puerta y marcó el 092.
Los agentes de la Policía Local sospechaban hasta entonces que algún ebanista pícaro podía andar detrás de esta inusual campaña de rayado de puertas en las calles de Getafe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.