Vuelta a la tortilla
La hegemonía socialista en Aragón, con siete diputados en 1993 frente a cuatro de los populares, puede acabar con un vuelco espectacular, ya que el sondeo señala que el 3 de marzo será el PP quien consiga ocho representantes en las tres provincias aragonesas, frente a cuatro el PSOE, que se dejaría un diputado por cada circunscripción.La ausencia del Partido Aragonés (Par) en esta convocatoria al acudir sus candidatos en la lista del PP incrementa notablemente las posibilidades de los populares, que con toda probabilidad absorberán la práctica totalidad del 19% del voto aragonés que la formación regionalista consiguió hace tres años.
Huesca y Teruel, con sólo tres escaños por cirunscripción, invertirán el 2-1 favorable al PSOE ara dar al PP un escaño más en cada provincia. Será en Zaragoza donde el PP sume el escaño que tenía el Par más uno que arreba al PSOE.
Izquierda Unida parece tener asegurado el diputado que tenía por Zaragoza en la pasada legislatura ya que, en el conjunto de la región, mejora en casi dos puntos la intención de voto respecto a 1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.