_
_
_
_
Elecciones 3 de marzo

Al borde del vuelco histórico

Andalucía, el gran feudo electoral del PSOE, está a punto de ser conquistada por el PP, según los datos que arroja la encuesta de Demoscopia. Los trece escaños de ventaja que en 1993 consiguieron los socialistas, en el conjunto de las ocho provincias, pueden ahora reducirse hasta el empate, o incluso conseguir los populares una mínima diferencia que, de confirmarse, supondría un vuelco histórico.El PSOE pierde votos y escaños en las ocho circunscripciones, mientras Izquierda Unida conseguirá cuatro puntos por encima de su último resultado y hasta cinco diputados más, situándose entre ocho y nueve, frente a los cuatro que tuvo en los comicios anteriores. De confirmarse este dato, una buena parte de los andaluces votaría de distinta manera en la urna autonómica, donde los sondeos auguran una pérdida para IU de entre dos y cuatro escaños, y en la que recoja las papeletas para el Congreso.

Más información
González asegura que dejara el poder sin ira
La lucha está a la izquierda
Por fin solos
Se acaba el equilibrio
El penúltimo bastión
Gana el perdedor
Una doble satisfacción
Sequía para la izquierda
Se hunden los violentos
Derechazo

El Partido Andalucista sube en intención de voto respecto a 1993, pero sólo aparece con ciertas posibilidades de conseguir un escaño en Cádiz, sin que, según los datos del sondeo, lo tenga asegurado. El tirón de Pedro Pacheco en torno a Jerez de la Frontera sigue siendo el principal activo de los andalucistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_